Un cockpit, está hecho para simular que el jugador está sentado en un coche de carreras. En el mundo de las carreras, suele referirse al asiento del conductor.
Proporciona la experiencia más realista posible. Se utiliza para el juego de simulación desde la comodidad de su propia casa, y ofrece los materiales y equipos más avanzados y auténticos.
Next Level Racing F-GT Lite: vive las carreras aun si tienes poco espacio
Playseat Challenge: superventas del 2022 para quienes tienen poco espacio
Oplite GT3 Superfast: ni te darás cuenta de que llevas 3 horas jugando
Si lo que quieres es un cockpit barato de simracing, hemos recopilado una lista de los mejores del mercado, los hemos evaluado en función de los materiales, su robustez y las posibilidades de configuración tanto del asiento como de los demás accesorios. Igualmente hemos estimado su durabilidad.
Marcas como Next Level Racing o Playseat están siempre entre los primeros puestos dado la gran variedad de cockpits que tienen a la venta, aunque Oplite empieza a meterse de lleno en este mercado como una gran marca.
1. Cockpit Playseat Challenge
Hola, entusiasta del simracing. ¿Tienes ya un cockpit? Igual estás en ese punto en el que necesitas empezar a buscar uno. ¿Quieres un cockpit barato?
Pero con tantas opciones disponibles, ¿cuál deberías elegir? Te gustaría saber cuáles son las opciones que tienen mayor durabilidad y estabilidad.
Recuerda que este tipo de sistemas no son un soporte de simulación plegable, son verdaderos cockpits de carrera. Mejor diseñados, más o menos cómodos, pero te sentirás como un verdadero piloto.
También querrás uno que dure años, porque si has investigado, sabes lo caras que pueden llegar a ser estas cosas si tienes que cambiarlas constantemente.
El cockpit Playseat Challenge puede ser una opción muy básica, pero excelente para comenzar dado su bajo precio y la posibilidad de guardarlo casi en cualquier sitio al poder plegarse.
Ventajas
- Puedes plegarlo.
- Diseño universal y compatible con las mejores marcas de volantes y pedales.
- Asiento ergonómico ajustable con soporte lumbar.
- Sencillo de montar.
Desventajas
- Su diseño es simple, poco llamativo y poco robusto
Quizá es más bien un cockpit si estás empezando en este mundo del simracing o si tu presupuesto es ajustado.
Eso sí, si no tienes espacio en tu casa para poder dejar un cockpit siempre montado, esta es una de tus mejores opciones.
2. Cockpit SimRacing oficial de Red Bull racing
El cockpit de carreras F1 Red Bull es un diseño creado por la empresa de referencia Red Bull. Presenta una llamativa combinación de colores basada en los colores característicos de la marca.
La característica más destacada, de este cockpit barato, al menos relativamente, es que ha sido probado por pilotos profesionales de la escudería de carreras Red Bull. Además, es magnífico para la estabilidad, gracias a su chasis de aluminio.
Ventajas
- Ofrece una gran estabilidad al jugador.
- Gran posibilidad de ajustarlo.
- Viene diseñado con los logos y colores oficiales de la escudería Red Bull de Fórmula 1.
- Ha sido fabricado gracias a las pruebas realizadas por pilotos profesionales.
Desventajas
- El soporte que trae para acoplar el volante es más pequeño que otros Cockpit que existen en el mercado.
Un cockpit quizá un poco más caro, pero más robusto y realista. Si puedes gastarte un poco más, no lo dudes.
3. Cockpit Racing Next Level Racing NLR-S021
El Next Level Racing NLR-S021 es la mejor opción si buscas un cockpit barato con un alto grado de profesionalidad y comodidad. Se adapta completamente a todos los pedales y también es compatible con asientos, volantes y pedales. ¡Y es asequible!
Tiene un chasis totalmente de aluminio, lo que significa que está construido para que puedas jugar muchos, pero muchos años con él.
El NLR S021 cocipit racing, tiene un amplio habitáculo con dos posiciones de asiento: una más parecida a la de un coche GT y otra más parecida a la de un coche de Fórmula 1.
Ventajas del cockpit Next Level Racing NLR-S021
- Plegable con el consecuente ahorro de espacio.
- Fabricado en aluminio, material muy resistente.
- Ofrece una gran estabilidad
- Se puede ajustar, tanto los pedales como el volante.
Desventajas del cockpit Next Level Racing NLR-S021
- No observamos ninguna desventaja digna de hacer mención en el modelo NLR-S021 cockpit.
Muy parecido al Playseat Challenge en diseño y prestaciones. Quizá nos parece más robusto y con un precio exelente
4. Cockpit Playseat Evolution Alcantara
Este cockpit Simracing es uno de los cockpits más populares del mercado. Diseñado por la empresa Playseat, este cómodo cockpit barato cuenta con materiales robustos que lo hacen resistente a los movimientos, así como a las frenadas y los giros que realices durante la simulación.
Es compatible con prácticamente todos los volantes, cambios de marcha y pedales para Simracing.
Ventajas
- Cómodo
- Fabricado con excelentes materiales
- Gran espacio para conducir.
- Asiento y pedalera ajustable
- Compatible con todos los pedales y volantes a la venta en el mercado.
Desventajas
- Hay que tener un poco de paciencia para ajustar de nuevo la posición del cockpit.
Otro cockpit barato y plegable de la marca Playseat. Con un precio mayor que el Playseat Challenge, pero nos parece mucho más robusto y ajustable.
5. Cockpit Oplite Superfast
El cockpit Oplite GT3 Superfast es un cockpit barato diseñado para facilitar la entrada a este maravilloso mundillo a los recién llegados al Simracing.
Con un chasis fabricado en acero tubular de 35 mm de diámetro, el GT3 puede equiparse opcionalmente con una pantalla y un soporte para la caja de cambios.
El asiento es de cuero suave y puede ajustarse para adaptarse a diferentes formas corporales.
Ventajas
- Ajustes de volante, pedaleras y cambio de marchas tanto en distancia y altura como en inclinación.
- Asiento reclinable de 90 a 30 grados.
- Fácil de montar y configurar.
- Estructura central de acero de máxima durabilidad
Desventajas
- No es compatible con todos los accesorios del mercado, pero sí con los de las principales marcas: Thrustmaster®, Logitech® G29, G920/G923.
Un cockpit barato y robusto, a muy buen precio y, eso sí, que tendrás que tener permanentemente montado. Así que, si te decides por el Cockpit GT3, busca sitio.
¿Qué es un cockpit SimRacing?
La realidad virtual se utiliza en los simuladores de coches de carreras. Sumerge al jugador para que sea más real y puede llevarle literalmente a una carrera de coches.
Como jugador podrás ver los otros coches y casi sentir el viento e incluso oler la goma quemada. También podrás experimentar un choque de una manera que no es posible con los videojuegos normales (aunque tendrás que comprar a parte una plataforma de movimiento).
Para que sea tan emocionante y realista, debe tener un buen cockpit que cumpla con tus expectativas. Hay muchos modelos en el mercado de diferentes precios, hechos de plástico o de aluminio o acero. Igual un cockpit de aluminio barato será una opción más ligera y puedes conseguirlo a muy buen precio.
Lo más importante es elegir un modelo que se adapte a tus necesidades. Algunos están diseñados para niños, otros pueden ser utilizados por adultos y adolescentes. Además, algunos modelos vienen con accesorios como pedales de carreras, volantes e incluso pantallas.
Mejores cockpit simracing que puedes encontrar en nuestra tienda
Playseat Forza Motorsport: edición especial para una nueva forma de vivir las carreras
Playseat WRC: una experiencia inmersiva que te llevará al mundial de rallies
Playseat Mercedes AMG: pilota un Fórmula 1 como nunca lo imaginaste
¿Merece la pena invertir en un cockpit barato?
Está claro que este tipo de inversión es cara, pero el resultado es una inmersión total en el mundo de los juegos de carreras. En nuestra opinión sí que vale la pena si tienes el dinero y eres un fan acérrimo o profesional.
Si no has probado nunca un simulador de este tipo, empieza por valorando comprar un cockpit económico y vas probando. Así podrás valorar si quieres gastarte en un futuro más dinero en uno cockpit más profesional o te sobra con un cockpit más baratito.
Este tipo de inversión es cara, pero si eres un fanático acérrimo de las carreras, el resultado es una inmersión total en el mundo de los juegos de carreras. Creemos que merece la pena.
Si nunca has probado un simulador de este tipo, empieza por los más baratos y pruébalos. Si te gusta, entonces sigue adelante y prueba simuladores más avanzados con más funciones.
Si estás buscando un simulador fiable, puedes consultar nuestras reseñas de los mejores simuladores. Los productos de esta lista son algunos de los mejores que hemos probado en los últimos meses.
Hemos encontrado críticas de todo tipo para todos los jugadores que hemos analizado, tanto positivas como negativas.
Por supuesto hay multitud de cockpits para poder elegir, podemos reseñar: sensation pro playseat, playseat evolution red, playstation edition nlr (para fanáticos de la PS4 y PS5).
Al final, depende de ti decidir qué simulador es el adecuado para ti. Si estás buscando uno decente, te recomendamos que consultes nuestras reseñas de las diferentes marcas que existen en el mercado.
- Cambio de marchas "Push & Pull" de metal cepillado en el autentico estilo de la F1
- Frontal reforzado de metal cepillado que garantiza una solidez e inercia óptimas
- Volante con textura de goma que ofrece un agarre realista y cómodo
- Volante de carreras desmontable que incorpora el sistema “Thrustmaster Quick Release”
- Ruedas giratorias, interruptores y botones de acción de calidad profesional