Porque los cockpits, forman parte integral de cualquier entusiasta de las carreras de coches y son imprescindibles para cualquier loco del automovil.
Si estás buscando tu primer cockpit de aluminio o quieres hacerte con uno para mejorar tu configuración actual, un lugar adecuado para buscar es precisamente esta web.
Next Level Racing F-GT Lite: vive las carreras aun si tienes poco espacio
Playseat Challenge: superventas del 2022 para quienes tienen poco espacio
Oplite GT3 Superfast: ni te darás cuenta de que llevas 3 horas jugando
¿Qué es un cockpit de aluminio?
Si te gustan los coches y las carreras, un cockpit de aluminio puede ser una gran opción.
Puedes conectar su PC, portátil o consola al cockpit simracing de aluminio para poder jugar a tus juegos de carreras favoritos con este dispositivo.
La cabina de simulación de carreras de coches de aluminio es utilizada por particulares y entusiastas de los coches de carreras.
Las cabinas de aluminio en venta son una opción cada vez más popular entre los conductores de simracing. Antes se consideraba un artículo de lujo caro, pero hoy en día incluso los pilotos de simulación ocasionales sienten cada vez más el deseo de tener su propio cockpit.
Si no quieres gastar varios demasiado en un cockpit nuevo, una opción asequible es decantarse por un cockpit de aluminio barato.
En un cockpit, todos los elementos son importantes y cada componente tiene una función específica, y los básicos son: anclaje para la pedalera del volante, soporte para el volante y anclaje para el asiento.
Tipos de cockpits de aluminio
En el mercado existen muchos tipos diferentes de cockpit de aluminio para simracing, desde los más baratos posibles hasta modelos completos que incluyen soporte para teclado/ratón.
Además, a muchos de estos cockpit de aluminio les puedes incorporar una sujeción para uno o varios monitores.
Cockpit de aluminio Wheel Stand
Un wheel stand consta de un soporte de volante, un brazo ajustable (para un teclado o un cambio de marchas) y otro soporte para la pedalera.
En el caso del que te hablo se fabrican con herramientas y materiales sencillos como el aluminio.
Es muy útil para los simracers, ya que permite conducir con una tensión mínima en el cuerpo, especialmente en los hombros y los brazos.
Los wheel stand, (también conocidos como asientos de carreras) suelen fabricarse con aleación de aluminio o acero.
Aguantan entre 20 y 90 kgs de presión sobre los pedales de acelerador y freno y pueden soportar monitores de 32 pulgadas. Suelen ser plegables, y pesan entre 15 y 20 kg.
Cockpit de aluminio en negro
También existe la posibilidad de tener una cabina de aluminio en negro. Funcionan exactamente igual que las de aluminio sin pintar, es decir, son igual de robustas y duraderas, pero con un toque de diseño adicional.
Esto sólo puede verse como una ventaja si se compara con el color gris, que parece más común y extendido entre los simracers.
El color negro camuflará mejor el paso del tiempo, dando a tu cockpit un aspecto prácticamente nuevo aunque pasen los años.
Eso sí, tu verás si quieres gastarte unos 100 euros más por el mismo cockpit de aluminio.
¿Merecen la pena los cockpits de aluminio?
Cuando se trata de simuladores de conducción y de crear la experiencia única de pilotar un coche de carreras… la mayoría de los gamers afirman que utilizar un cockpit les hace sentir como si estuvieran conduciendo el propio coche.
Un cockpit de aluminio no es barato, pero cambia por completo la forma en que nos sentimos jugando.
Es como subirse a un auténtico coche de carreras. Sientes las vibraciones del motor y hueles los vapores del combustible. Es una experiencia increíble que puede dar envidia a todos tus amigos.
El cockpit cambiará tu forma de jugar a los juegos de carreras. Te sentirás parte de la acción, y por eso es tan popular entre los simracers actuales.
¿Quieres jugar entonces de la forma más profesional posible? Entonces tienes que hacer algo distinto. Hazte con cockpit de aluminio y te aseguro que no querrás separarte de él nunca más.
¿Qué ventajas tiene un cockpit de aluminio?
Confort es una palabra que suele asociarse a un cockpit simracing, ya que debe ofrecerte las condiciones más cómodas para la conducción.
Algunos modelos pueden estar equipados con asientos regulables y soportes para volante, pedales y cambios de marcha, de modo que puedas ajustar su posición a tu altura y postura.
El objetivo es que puedas conducir cómodamente y evitar la fatiga en tus articulaciones y músculos.
Por tanto, las mayores ventajas de comprar un cockpit de aluminio son:
- Gran confort y estabilidad.
- Fabricado en aluminio reforzado que aguantará grandes presiones y torsión.
- Tienes garantizado un diseño elegante y estético.
Cuando empiezas con el simracing puedes llegar a gastar mucho dinero: es un mundo muy adictivo
Es totalmente normal que mires hasta el último céntimo que vas a hacer en esta inversión en tu cockpit y en los distintos accesorios que tengas que acoplar al mismo.
Porque al final es como todo, cuanto más te metas, mejores componentes, mejores actualizaciones… al final gastarás cada vez más y más.
Por ejemplo, encontrarás modelos de cockpit de aluminio a los que puedes acoplar 3 o 4 pantallas, que tienen soporte para teclados o ratón, para shifters (palanca de cambio de marchas), incluso para botellas de agua, ¿lo sabías?
Lo que es aún más sorprendente, sin embargo, es que hay serios entusiastas de las carreras de simulación que pueden llegar a gastarse más de 6.000 euros en la configuración de su cockpit.
Algunos modelos vienen con manillares el doble de anchos, por ejemplo, y suelen venir con soporte para pedales y volante dinámicos, lo que significa que puedes ajustar los pedales y tu volante para adaptarlos a tus preferencias.
También encontrarás soportes de pedales invertidos, que te sumergirán mucho más en la sensación de conducción real.
Consejos para elegir bien el cockpit de aluminio
El presupuesto lo primero
En primer lugar, tienes que tener claro lo que quieres y lo que necesitas. Si lo haces bien, las pequeñas cosas que quieras añadir no subirán mucho el precio final.
Por tanto, márcate un límite que no vayas a sobrepasar bajo ningún concepto.
¿Qué pueden ser 300 o 400 euros? De verdad, lo primero, busca un modelo que esté dentro del rango de precios que manejas y que tu economía puede soportar, y a partir de ahí puedes dar el siguiente paso.
¿Que me puede resultar más útil un cockpit o playseat?
Los cockits de aluminio suelen ser más caros que los playseats. También suelen ser más fáciles de montar. Encontrarás que suelen estar fabricadas en aluminio, lo que significa que durarán mucho más tiempo que un playseat.
En el lado negativo, los cockpit de aluminio no son tan cómodas como los playseat (no lo confundas con la marca). No son ergonómicas y pueden llegar a causar dolor de espalda con el tiempo. Claro está, depende del asiento que compres.
Los playseats son más asequibles que los cockpit de aluminio, pero no son tan resistentes ni estables como éstos últimos.
Si quieres algo ligero y fácil de transportar cuando lo necesites (por ejemplo, si piensas llevártelo de viaje), un playseat puede ser la mejor opción.
Aunque como habrás visto, ya existen cockpit de aluminio plegables que aun con más peso pueden servirte igualmente.
Los tipos de perfiles de aluminio
Si finalmente te decides por un cockpit de aluminio mirá bien lo que te están vendiendo. Estos pequeños apuntes te servirán como guía:
- Perfil 30×30: un cockpit de aluminio barato puede costar actualmente entre 250 y 350 euros. Están fabricadas con perfiles que dan rigidez porque están reforzados, pero no creas que tienes un modelo que no vibrará. Revisa bien los anclajes, porque te puedes llevar alguna que otra sorpresa.
- Perfil 40×40: es la medida más común de un cockpit de aluminio estándar. El precio puede variar según el fabricante, pero se pueden encontrar modelos que rondan los 500 a 600 euros y sí, vienen sin volante, pedales, ni soporte para cambio de marcha. Es un producto caro, pero es lo mínimo exigible para reducir las vibraciones siempre que las fijaciones también acompañen al modelo final.
- Perfil 40×80: estamos hablando ya de un cockpit profesional de aluminio. Todo por encima de este precio proviene de la experiencia y conocimientos técnicos del fabricante y de pilotos profesionales. No los encontrarás salvo ofertas por menos de 1.000 euros. Normalmente estos modelos suelen venir con algunos accesorios incluidos como los soportes para cambios de marchas o teclados, pero no te extrañe que no los tengan, dependerá de cada fabricante.
Accesorios para tu cockpit de aluminio
- R100 Asiento, Negro
- Producto de alta calidad de la marca Sparco
- Doble ajuste y palanca de reclinación.
- Fijación inferior 271x345 cm. Compatible con cinturones deportivos de 3 y 4 puntos.
- Marca Modauto,Modelo N780L Piloto Semibaquets Deportivo, Color Tela Negra Costura Roja
- Producto con ríeles incluidos y muy buena sujeción.
- Respaldo ajustable para mantener un ángulo cómodo hasta 180°
- Características de diseño deportivo y joven, se utiliza en videojuego o coche.
- Estructura fija y agarre fuerte asegura más real a la experiencia del juego, compatible con tu consola favorita.
- Buena Apariencia
- Envoltura fuerte
- Ligero, más adecuado para carreras.
- Firme
- Riele incluido
- Marca Modauto,Modelo NW-180L Piloto Semibaquets Deportivo, de Tela Negro y Costura Blanca
- Producto con ríeles incluidos y muy buena sujeción.
- Respaldo ajustable para mantener un ángulo cómodo hasta 180°
- Características de diseño deportivo y joven, se utiliza en videojuego, SimRacing Cockpit o coche.
- Estructura fija y fuerte agarre, experiencia de juego más realista, compatible con tu consola favorita.
- ✅ Asiento envolvente de fibra de vidrio de calidad profesional. Diseño ergonómico estudiado para adaptarse a todo tipo de morfología, llegando a más de 2 m por 120 kg - Tamaño universal
- ✅ Revestimiento fabricado con una microfibra transpirable y antideslizante que asegura comodidad durante largas sesiones, la espuma de alta densidad de 35 kg / m3 asegura un buen soporte
- ✅ 5 pasos de arnés compatibles con cinturones de competición.
- ✅ Fijaciones laterales universales con una distancia entre ejes de 295 mm.
- Marca Modauto,Modelo N190L Piloto Semibaquets Deportivo, de Tela Negro y Cosutra Roja
- Producto con ríeles incluidos y muy buena sujeción.
- Respaldo ajustable para mantener un ángulo cómodo hasta 180°
- Características de diseño deportivo y joven, se utiliza en videojuego o coche.
- Estructura fija y agarre fuerte asegura más real a la experiencia del juego, compatible con tu consola favorita.
- Diseño con revestimiento de cuero en la parte exterior del volante
- Forma de volante versátil, adecuada para todos los estilos de juegos de conducción, hasta 25 botones de acción, incluidos 2 codificadores de doble posición
- Panel de carrera interactivo con una selección de más de 20 visualizaciones diferentes en la pantalla del volante
- Force Feedback dinámico: ajuste de nivel de Force Feedback sobre la marcha (3 modos preestablecidos incluidos) a través de la pantalla, compatible con todos los juegos
- 4 modos de presión distintos en el pedal central para un frenado optimizado según la configuración y la configuración de gaming (escritorio, cabina, soporte, etc.)
- Tecnología de sensor magnético, sin contactos ni potenciómetros, para una duración ilimitada y una precisión óptima
- Tecnología de sensor de fuerza “Load Cell”: hasta 100 kg de presión, para ejercer la cantidad perfecta de potencía de frenado
- Fuerza de frenado mecánico ajustable gracias al conjunto de 6 muelles incluidos con los pedales, para realizar múltiples ajustes rápidos
- Pedales ajustables de manera independiente (altura, espaciado e inclinación) para optimizar la comodidad de juego según las preferencias del usuario
- El software de calibración permite el ajuste de la fuerza de frenado, más las zonas muertas de los 3 pedales
- Diseñado para los Juegos de PlayStation P5, PS4, PS3 y PC más Recientes: Añade Driving Force a tu selección de controlador, G29 Driving Force también se puede usar en PC con determinados juegos
- Force Feedback Realista: G29 Driving Force incluye Force Feedback con dos motores, diseñado para simular con realismo la sensación de conducir un coche y de los neumáticos en cada giro
- Controles para Juegos de Fácil Acceso: El mando de dirección, los botones de la consola y las palancas de cambio semiautomáticas están situados en el volante para aportar comodidad
- Unidad de Pedal con Capacidad de Respuesta: El volante G29 viene con un pedal independiente para el suelo para que puedas frenar, acelerar y cambiar de marcha, como en un coche deportivo
- Construcción Duradera: Con cojinetes de acero en el eje del volante y pedales y palancas de cambio de acero inoxidable, Driving Force se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción precisa
- Volante forrado en cuero con 25 botones de acción, 1 pulsador y 4 selectores giratorios reconocidos de forma nativa en GT Sport (frenado diferencial, control de tracción, asignación de combustible, gestión de par)
- Motor brushless de 40 vatios de próxima generación y alta velocidad para un Force Feedback excepcionalmente sensible con alta capacidad de par
- Componentes internos de la industria automotriz europea (AEC-Q), que maximizan la calidad y vida útil
- Tecnologías patentadas: T-AEC-Q, T-DCC, T-RTF, T-LIN, T40-VE, T-DFB, T-F.O.C., T-M.C.E. y T-TURBO
- Tecnología magnética patentada (H.E.A.R.T) para una vida útil ilimitada y una precisión óptima
- Diseño auténtico de Ferrari: Disfruta de la sensación de conducción de un verdadero Ferrari 488 GTB con un volante que refleja el diseño icónico y la alta calidad de fabricación del legendario vehículo deportivo
- Control preciso: Gracias al control preciso del volante T80, vivirás una experiencia de conducción realista. Cada movimiento se captura con precisión, garantizando una experiencia de juego inmersiva y receptiva
- Configuración sencilla: La instalación sin complicaciones te permite sumergirte rápidamente en el juego. El volante T80 es fácil de conectar y está listo para su uso inmediato
- Sensibilidad ajustable: Ajusta la sensibilidad del volante según tus preferencias personales, optimizando tu experiencia de conducción para cada juego y circuito
- Diseño ergonómico: El diseño ergonómico del T80 Ferrari 488 GTB garantiza la máxima comodidad durante las largas sesiones de juego, permitiéndote concentrarte completamente en la experiencia de conducción
- Réplica a escala 8:10 del volante del 599XX EVO, con licencia oficial de Ferrari
- Incluye: T300 SERVO BASE: Base Force Feedback 1080° de siguiente generación con motor brushless de clase industrial
- Incluye: Sistema de fijación y roscas de tornillos integradas, compatible con todos los soportes (escritorios, mesas, cabinas, etc.)
- Contenido de la caja: Volante desmontable 599XX EVO, T300 Servo Base, cable de alimentación, juego de pedales T3PA, sistema de fijación, manual de usuario que incluye información de garantía
- compatible con Windows10/8/7 y PS4/PS3
- Cambio de marchas "Push & Pull" de metal cepillado en el autentico estilo de la F1
- Frontal reforzado de metal cepillado que garantiza una solidez e inercia óptimas
- Volante con textura de goma que ofrece un agarre realista y cómodo
- Volante de carreras desmontable que incorpora el sistema “Thrustmaster Quick Release”
- Ruedas giratorias, interruptores y botones de acción de calidad profesional
- Funciona con juegos de PS5
- Giro de volante de hasta 1080°, para lograr una precisión de conducción óptima
- Force Feedback sensible, preciso y silencioso, gracias al sistema de correa-polea en la base del volante de carreras
- Lectura óptica: la resolución de 12 bits garantiza una reproducción precisa en el juego de todos los movimientos del volante (4096 valores en el eje de dirección)
- El T150 incluye un juego de 2 pedales que funciona de manera eficiente en todas las circunstancias
- Tamaño compacto (28 cm de diámetro) y diseño ligero para una sensación mejorada de Force Feedback
- 2 sensibles levas secuenciales de cambio de marchas, montadas en el volante (100% metálicas, 7,5 cm de altura)
- 6 botones de acción + 1 D-pad + 1 interruptor selector giratorio (3 posiciones con botón pulsador)
- Placa frontal robusta realizada en aluminio cepillado negro
- Compatible con el ecosistema de Thrustmaster: T500 RS, T300 RS Servo Base, T300 RS, T300 GT Edition, T300 Ferrari GTE, T300 Ferrari Integral Racing Wheel Alcantara Edition, TX Racing Wheel Servo Base, TX Racing Wheel, TX Racing Wheel Leather Edition, TS-XW RACER, TS-PC RACER, T-GT (se venden por separado)
- Rápido motor brushless: casi 25 vatios de potencia para lograr un Force Feedback realista y sensible
- Sistema de cambio de volante rápido y sencillo: disfruta de diferentes estilos de conducción
- Sistema de correa doble para sesiones de juego fluidas sin zonas muertas
- Tecnología magnética H.E.A.R.T patentada: vida útil del producto ilimitada y precisión óptima
- Incluye un juego de 3 pedales T3PAGT, y es compatible con el juego de pedales T-LCM Pedals (se vende por separado)
- Con licencia oficial de Ferrari para Windows, el volante TS-PC RACER Ferrari 488 Challenge Edition es una réplica a escala 9:10 del volante del Ferrari 488 Challenge y mide 32 cm de diámetro
- Con un sistema Force Feedback brushless, un servomotor brushless de 40 vatios con una capacidad de respuesta excelente y el sistema Motor Cooling Embedded (pendiente de patente), el motor es capaz de soportar un uso intensivo durante muchas horas de competición de e-racing sin decaer
- El volante se ha diseñado para la competición automovilística con sus 15 LED integrados para la función de cuentarrevoluciones (RPM) y 2 interruptores giratorios con función de pulsador. Su funda está cosida a mano y realizada en el mismo material Alcantara importado de Italia que se usa en los volantes genuinos de Ferrari
- La fuente de alimentación externa Turbo Power cuenta con un diseño sin aletas con forma toroidal, que proporciona una eficiencia del 86% (frente al 65% de eficiencia de las fuentes de alimentación estándar con aletas)
- Fuente de alimentación externa TURBO que ofrece una potencia constante y picos de potencia enormes para responder de forma instantánea a las peticiones ultra rápidas del juego renderizado. Forma toroidal que optimiza la eficiencia frente al calentamiento en un 86%, con un diseño sin aletas. ¡Pico de potencia de 400 vatios!
- Rápido motor brushless: casi 25 vatios de potencia para lograr un Force Feedback realista y sensible
- Sistema de cambio de volante rápido y sencillo: disfruta de diferentes estilos de conducción
- Sistema de correa doble para sesiones de juego fluidas sin zonas muertas
- Tecnología magnética H.E.A.R.T patentada: vida útil del producto ilimitada y precisión óptima
- Incluye un juego de 3 pedales T3PAGT, y es compatible con el juego de pedales T-LCM Pedals (se vende por separado)