
Porque los cockpits, forman parte integral de cualquier entusiasta de las carreras de coches y son imprescindibles para cualquier loco del automovil.
Si estás buscando tu primer cockpit de aluminio o quieres hacerte con uno para mejorar tu configuración actual, un lugar adecuado para buscar es precisamente esta web.

Next Level Racing F-GT Lite: vive las carreras aun si tienes poco espacio

Playseat Challenge: superventas del 2022 para quienes tienen poco espacio

Oplite GT3 Superfast: ni te darás cuenta de que llevas 3 horas jugando
¿Qué es un cockpit de aluminio?
Si te gustan los coches y las carreras, un cockpit de aluminio puede ser una gran opción.
Puedes conectar su PC, portátil o consola al cockpit simracing de aluminio para poder jugar a tus juegos de carreras favoritos con este dispositivo.
La cabina de simulación de carreras de coches de aluminio es utilizada por particulares y entusiastas de los coches de carreras.
Las cabinas de aluminio en venta son una opción cada vez más popular entre los conductores de simracing. Antes se consideraba un artículo de lujo caro, pero hoy en día incluso los pilotos de simulación ocasionales sienten cada vez más el deseo de tener su propio cockpit.
Si no quieres gastar varios demasiado en un cockpit nuevo, una opción asequible es decantarse por un cockpit de aluminio barato.
En un cockpit, todos los elementos son importantes y cada componente tiene una función específica, y los básicos son: anclaje para la pedalera del volante, soporte para el volante y anclaje para el asiento.
Tipos de cockpits de aluminio
En el mercado existen muchos tipos diferentes de cockpit de aluminio para simracing, desde los más baratos posibles hasta modelos completos que incluyen soporte para teclado/ratón.
Además, a muchos de estos cockpit de aluminio les puedes incorporar una sujeción para uno o varios monitores.
Cockpit de aluminio Wheel Stand
Un wheel stand consta de un soporte de volante, un brazo ajustable (para un teclado o un cambio de marchas) y otro soporte para la pedalera.
En el caso del que te hablo se fabrican con herramientas y materiales sencillos como el aluminio.
Es muy útil para los simracers, ya que permite conducir con una tensión mínima en el cuerpo, especialmente en los hombros y los brazos.
Los wheel stand, (también conocidos como asientos de carreras) suelen fabricarse con aleación de aluminio o acero.
Aguantan entre 20 y 90 kgs de presión sobre los pedales de acelerador y freno y pueden soportar monitores de 32 pulgadas. Suelen ser plegables, y pesan entre 15 y 20 kg.
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
Cockpit de aluminio en negro
También existe la posibilidad de tener una cabina de aluminio en negro. Funcionan exactamente igual que las de aluminio sin pintar, es decir, son igual de robustas y duraderas, pero con un toque de diseño adicional.
Esto sólo puede verse como una ventaja si se compara con el color gris, que parece más común y extendido entre los simracers.
El color negro camuflará mejor el paso del tiempo, dando a tu cockpit un aspecto prácticamente nuevo aunque pasen los años.
Eso sí, tu verás si quieres gastarte unos 100 euros más por el mismo cockpit de aluminio.
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
¿Merecen la pena los cockpits de aluminio?
Cuando se trata de simuladores de conducción y de crear la experiencia única de pilotar un coche de carreras… la mayoría de los gamers afirman que utilizar un cockpit les hace sentir como si estuvieran conduciendo el propio coche.
Un cockpit de aluminio no es barato, pero cambia por completo la forma en que nos sentimos jugando.
Es como subirse a un auténtico coche de carreras. Sientes las vibraciones del motor y hueles los vapores del combustible. Es una experiencia increíble que puede dar envidia a todos tus amigos.
El cockpit cambiará tu forma de jugar a los juegos de carreras. Te sentirás parte de la acción, y por eso es tan popular entre los simracers actuales.
¿Quieres jugar entonces de la forma más profesional posible? Entonces tienes que hacer algo distinto. Hazte con cockpit de aluminio y te aseguro que no querrás separarte de él nunca más.
¿Qué ventajas tiene un cockpit de aluminio?
Confort es una palabra que suele asociarse a un cockpit simracing, ya que debe ofrecerte las condiciones más cómodas para la conducción.
Algunos modelos pueden estar equipados con asientos regulables y soportes para volante, pedales y cambios de marcha, de modo que puedas ajustar su posición a tu altura y postura.
El objetivo es que puedas conducir cómodamente y evitar la fatiga en tus articulaciones y músculos.
Por tanto, las mayores ventajas de comprar un cockpit de aluminio son:
- Gran confort y estabilidad.
- Fabricado en aluminio reforzado que aguantará grandes presiones y torsión.
- Tienes garantizado un diseño elegante y estético.
Cuando empiezas con el simracing puedes llegar a gastar mucho dinero: es un mundo muy adictivo
Es totalmente normal que mires hasta el último céntimo que vas a hacer en esta inversión en tu cockpit y en los distintos accesorios que tengas que acoplar al mismo.
Porque al final es como todo, cuanto más te metas, mejores componentes, mejores actualizaciones… al final gastarás cada vez más y más.
Por ejemplo, encontrarás modelos de cockpit de aluminio a los que puedes acoplar 3 o 4 pantallas, que tienen soporte para teclados o ratón, para shifters (palanca de cambio de marchas), incluso para botellas de agua, ¿lo sabías?
Lo que es aún más sorprendente, sin embargo, es que hay serios entusiastas de las carreras de simulación que pueden llegar a gastarse más de 6.000 euros en la configuración de su cockpit.
Algunos modelos vienen con manillares el doble de anchos, por ejemplo, y suelen venir con soporte para pedales y volante dinámicos, lo que significa que puedes ajustar los pedales y tu volante para adaptarlos a tus preferencias.
También encontrarás soportes de pedales invertidos, que te sumergirán mucho más en la sensación de conducción real.
Consejos para elegir bien el cockpit de aluminio
El presupuesto lo primero
En primer lugar, tienes que tener claro lo que quieres y lo que necesitas. Si lo haces bien, las pequeñas cosas que quieras añadir no subirán mucho el precio final.
Por tanto, márcate un límite que no vayas a sobrepasar bajo ningún concepto.
¿Qué pueden ser 300 o 400 euros? De verdad, lo primero, busca un modelo que esté dentro del rango de precios que manejas y que tu economía puede soportar, y a partir de ahí puedes dar el siguiente paso.
¿Que me puede resultar más útil un cockpit o playseat?
Los cockits de aluminio suelen ser más caros que los playseats. También suelen ser más fáciles de montar. Encontrarás que suelen estar fabricadas en aluminio, lo que significa que durarán mucho más tiempo que un playseat.
En el lado negativo, los cockpit de aluminio no son tan cómodas como los playseat (no lo confundas con la marca). No son ergonómicas y pueden llegar a causar dolor de espalda con el tiempo. Claro está, depende del asiento que compres.
Los playseats son más asequibles que los cockpit de aluminio, pero no son tan resistentes ni estables como éstos últimos.
Si quieres algo ligero y fácil de transportar cuando lo necesites (por ejemplo, si piensas llevártelo de viaje), un playseat puede ser la mejor opción.
Aunque como habrás visto, ya existen cockpit de aluminio plegables que aun con más peso pueden servirte igualmente.
Los tipos de perfiles de aluminio
Si finalmente te decides por un cockpit de aluminio mirá bien lo que te están vendiendo. Estos pequeños apuntes te servirán como guía:
- Perfil 30×30: un cockpit de aluminio barato puede costar actualmente entre 250 y 350 euros. Están fabricadas con perfiles que dan rigidez porque están reforzados, pero no creas que tienes un modelo que no vibrará. Revisa bien los anclajes, porque te puedes llevar alguna que otra sorpresa.
- Perfil 40×40: es la medida más común de un cockpit de aluminio estándar. El precio puede variar según el fabricante, pero se pueden encontrar modelos que rondan los 500 a 600 euros y sí, vienen sin volante, pedales, ni soporte para cambio de marcha. Es un producto caro, pero es lo mínimo exigible para reducir las vibraciones siempre que las fijaciones también acompañen al modelo final.
- Perfil 40×80: estamos hablando ya de un cockpit profesional de aluminio. Todo por encima de este precio proviene de la experiencia y conocimientos técnicos del fabricante y de pilotos profesionales. No los encontrarás salvo ofertas por menos de 1.000 euros. Normalmente estos modelos suelen venir con algunos accesorios incluidos como los soportes para cambios de marchas o teclados, pero no te extrañe que no los tengan, dependerá de cada fabricante.
Accesorios para tu cockpit de aluminio
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.